Última actualización, 21 de febrero de 2025


Términos y condiciones de uso del servicio de Aplicación de Vendedores Transbank

1. Aceptación de los términos

Transbank S.A. (en adelante “Transbank” pone a disposición el servicio gratuito de Aplicación de Vendedores (en adelante “El Servicio”) a todos los usuarios acreditados por Transbank para su uso. Para acceder a El Servicio, el usuario deberá ingresar sus credenciales de acceso  en la aplicación móvil o aplicación web dispuesto para tal efecto, que se encontrará disponible en Playstore y APP Store , el cual se visualizará en la pantalla del dispositivo a través del cual se conecte. Del mismo modo, como condición para iniciar la utilización del Servicio,el usuario deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones de uso del servicio aquí etallados, así como también la Política de Privacidad de la Transbank.

2. Descripción de los servicios

Para comenzara utilizar el Servicio, el usuario debe ingresar sus credenciales de acceso, previamente validadas por Transbank. En dicho formulario el usuario deberá entregar aceptar y dar su consentimiento expreso, libre e informado a los presentes  Términos y Condiciones de Uso, así como a la recolección, almacenamiento y procesamiento de información de carácter personal, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.628. Una vez que el usuario hace uso de la aplicación móvil provista por Transbank podrá administrar información y documentación de prospectos ,así como también información de las afiliaciones realizadas y soporte durante el proceso.

Con ocasión de la provisión del Servicio , Transbank podrá tener acceso a dos tipos de información que eventualmente pueden tener el carácter de dato personal. La primera, es la información personal que el provista voluntariamente por el titular o usuario (por ejemplo, su nombre, nacionalidad, sexo o género, fecha de nacimiento, etc.). La segunda, tiene relación con datos de uso y comportamiento de los usuarios tanto en la aplicación móvil como web. Transbank se compromete a recolectar, almacenar y procesar dicha información con la finalidad exclusiva de proporcionar el Servicio, velar por el cumplimiento de estos Términos y Condiciones y para actividades que el usuario deba realizar y estén relacionadas con el desarrollo de sus actividades en la plataforma.

El usuario se compromete a que los datos ingresados en el formulario mencionado en el apartado anterior corresponden a información veraz, exacta y actualizada. Transbank no es responsable de problemas en la provisión del servicio y otros eventos que puedan tener lugar con ocasión de la entrega de información falsa, imprecisa o desactualizada.  .

Los usuarios se comprometen a realizar un uso de buena fe del Servicio. Del mismo modo, la utilización de dicho servicio deberá realizarse exclusivamente para los fines que Transbank estipule en su contrato con los usuarios. Cualquier intento de acceder o modificar los recursos del Servicio, eludir las medidas de seguridad o utilizar las aplicaciones con fines maliciosos está estrictamente prohibido. Del mismo modo, los usuarios se comprometen a guardar reserva de sus credenciales de acceso, no difundir su contenido ni compartirlas con otros usuarios para permitirles acceder al Servicio.

Al momento de ingresar sus credenciales de acceso en las aplicaciones y al acceder al Servicio, el usuario acepta cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Al acceder al Servicio se adquiere la condición de Usuario del Servicio, lo cual implica obligatoriamente la aceptación sin reservas de todas las condiciones de uso.
  2. La prestación del servicio, es de carácter libre y gratuito para los usuarios, hasta el tiempo que el prestador así lo determine según sus políticas de acceso.
  3. El usuario es responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.
  4. El usuario se compromete a no abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios, así como a no desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Chile como en cualquier otro país, en los Sitios Web o Apps ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación o extensión que provenga del Servicio o por parte de Transbank.
  5. El usuario se obliga y compromete a no acceder ni usar contenidos que contravengan las normas sobre derechos de autor de conformidad con lo establecido en las normativas de propiedad intelectual o industrial del país en donde Transbank realice u ofrezca sus servicios. También reconoce que al infringirlas asume las consecuencias establecidas en la legislación antes señalada.
  6. El usuario es el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en cualquier sitio web, plataforma o aplicación móvil.
  7. Los Usuarios son responsables de la seguridad de sus dispositivos personales y deben asegurarse de que estén actualizados con los últimos parches de seguridad y software antivirus. Los Usuarios también deben evitar conectarse al Servicio utilizando dispositivos públicos o no seguros.
  8. Transbank se reserva el derecho de monitorear el tráfico de la red por motivos de seguridad, incluida la detección y prevención de accesos no autorizados, intrusiones y malware, así como para controlar el incumplimiento del contenido de la presente Política.
  9. Cuando a causa de la ocurrencia de eventos tales como fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero o cualquier otro hecho, no sea posible prestar el Servicio, en ningún caso el usuario podrá exigir a cualquiera la prestación de dicho servicio, ni será acreedor de indemnización alguna.
  10. Los dispositivos inalámbricos empleados por los usuarios para acceder al Servicio, deben cumplir con las leyes, reglamentos y regulaciones tanto nacionales como internacionales referentes al uso de las Redes Inalámbricas.
  11. Queda estrictamente prohibido incurrir en cualquier actividad que tenga por objetivo eludir las medidas de seguridad implementadas por Transbank, interferir con su funcionamiento o alterar el servicio de conectividad, ya sea de manera accidental o intencional.
  12. Se prohíben expresamente el alojamiento de contenidos de pornografía infantil de acuerdo a lo dispuesto en normativas nacionales y tratados internacionales que protejan a menores de edad.
  13. El usuario deberá implementar sistemas internos de seguridad en su dispositivo inalámbrico al momento de acceder al Servicio, con el fin de evitar el acceso a virus, malware, spamming, etc o que desde sistemas públicos se tenga acceso a su red, con el fin de difundir en ella contenido malicioso o relacionado con pornografía infantil.
  14. A fin de mantener la calidad del Servicio, Transbank se reserva el derecho a controlar o restringir temporal o permanentemente las actividades del usuario en línea cuando estas puedan tener un efecto perjudicial en la calidad del servicio de otros clientes y sea razonable que se haga. Del mismo modo, Transbank se reserva establecer un límite de uso en el que pueda incurrir cada usuario (tanto en términos de uso de las aplicaciones como en términos de la cantidad de tráfico cursado), así como bloquear ciertos dispositivos o contenido en razón de consideraciones de seguridad y cumplimiento de esta Política.
  15. Elun no será responsable por el incumplimiento por parte del usuario de las reglas anteriores, y el usuario mantendrá a Transbank indemne por todo concepto en caso de violación de las mismas.
  16. El Usuario deberá dar un uso adecuado y lícito a la Aplicación y a sus Contenidos, conforme a estos términos y condiciones de uso. El Usuario estará autorizado para acceder a la Aplicación, sus servicios y Contenidos para uso personal y privado, quedando expresamente prohibida su utilización con fines comerciales o para su distribución, reproducción, transformación o descompilación. El Usuario asume el compromiso a no modificar los Contenidos de la Aplicación, ni usar, copiar o distribuir en forma separada ningún gráfico, ícono, o imagen disponible en la misma.

3. Uso de Aplicación de Vendedores

  1. Será responsabilidad del Usuario obtener los elementos necesarios para el adecuado uso de la Aplicación, tales como el equipo o dispositivo móvil, los programas o aplicaciones que permiten el funcionamiento de éstos y el correspondiente acceso a internet.
  2. El Usuario conoce y acepta que uno o más de los productos y servicios ofrecidos en la Aplicación podrían ser proveídos por terceros o integrados a equipos, programas o redes de terceros. En caso que para la contratación o uso de tales productos y servicios apliquen términos y condiciones de dichos terceros, es responsabilidad del Usuario entenderlos y en su caso aceptarlos.
  3. Sin perjuicio de lo anterior, los sistemas de seguridad requieren cooperación y buen uso de los elementos puestos a disposición del Usuario, asumiendo éste un manejo responsable y consciente de las herramientas que permitirán la utilización de la Aplicación.
  4. El Usuario reconoce y acepta que las aplicaciones móviles, programas, equipos y redes computacionales son herramientas para el procesamiento y transmisión de datos que por su naturaleza pueden estar sujetas a determinadas fallas que afectan su normal funcionamiento, contingencia a que se está expuesto cualquiera sea el administrador o proveedor de dichas herramientas y que no desaparece en virtud de la aceptación de los presentes términos y condiciones.
  5. Toda operación realizada a través de la Aplicación se hará mediante comunicación SSL, transmitiendo los datos en forma encriptada y garantizados mediante un certificado digital de seguridad “Trustwave”.
  6. Por lo tanto, hasta el máximo permitido por la ley, Transbank no se responsabiliza frente a usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios de la Aplicación.
  7. En este sentido, Transbank podrá suspender temporalmente el suministro de los servicios disponibles a través de la Aplicación por problemas técnicos, mantenciones o por potenciales amenazas a la seguridad de los usuarios de la aplicación.
  8. Transbank podrá modificar la presentación, funcionalidad, configuración y Contenidos propios de la Aplicación.

4. Política de privacidad y uso de datos

  1. Los Usuarios deberán proporcionar cierta información y datos personales requeridos para el acceso y funcionamiento de la Aplicación, que deberán ser exactos, actualizados, completos y fidedignos. El Usuario deberá actualizar, en el más breve plazo, cualquier información que por cualquier circunstancia ya no refleje su situación real.
  2. La información contenida en la Aplicación es almacenada en los sistemas de Transbank, los cuales cumplen con un estándar estricto de seguridad, dando a dicha información un tratamiento seguro y confiable tendiente a impedir el acceso no autorizado o el uso indebido de la información.
  3. El Usuario declara que todos los datos e información relativa a su persona que proporcione a Transbank a través de la Aplicación están debidamente autorizados y consiente que tales datos, en adelante “Datos Personales”, sean objeto de un tratamiento que puede o no ser automatizado. Los Datos Personales son almacenados en registros o bancos de datos de Transbank que no son accesibles al público. Sin embargo, Transbank está facultado para contratar servicios de tratamiento y análisis de Datos Personales a terceros, los que actuarán en calidad de mandatarios de acuerdo a la ley.
  4. Transbank además podrá utilizar los Datos Personales con la finalidad de permitir usar la Aplicación y los productos y servicios disponibles a través de ella; mejorar la labor de información y coordinación de los productos y servicios de Transbank; para lograr una buena gestión y administración de la Aplicación; para poder prestar, ofrecer, ampliar y mejorar los productos y servicios que se ofrece a través de la Aplicación; para adecuar dichos servicios a las preferencias y necesidades de sus clientes y Usuarios; para poder determinar y/o anticipar tales preferencias y necesidades, para actualizar la información sobre productos y servicios ofrecidos a través de la Aplicación y compartirla con sus sociedades filiales, empresas relacionadas, o aquellas empresas que sean parte de una alianza o acuerdo comercial, programa de fidelización o asociación estratégica con Transbank.
  5. El tratamiento de Datos Personales efectuado por Transbank podría dar lugar al hallazgo de nuevos Datos Personales, no proporcionados originalmente por el Usuario, los cuales se regirán en su tratamiento por estos términos y condiciones.
  6. Transbank solo compartirá datos si es necesario para cumplir con la normativa vigente o atender a un requerimiento de autoridades competentes.
  7. Siempre que el Usuario lo requiera, los Datos Personales podrán ser eliminados o modificados de la base de datos de Transbank en conformidad a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
  8. Nuestra aplicación puede recopilar y procesar datos de ubicación del usuario para mejorar la experiencia del servicio, proporcionar contenido relevante o cumplir con requisitos operativos. La recopilación de estos datos se realiza con el consentimiento del usuario y puede desactivarse en cualquier momento a través de la configuración del dispositivo. No compartimos esta información con terceros sin autorización, salvo cuando sea necesario para la prestación del servicio o por requerimientos legales.

5. Política de uso razonable y filtrado de contenido en la red

Esta Política de uso razonable o lícito está concebida para garantizar que todos los usuarios reciban un servicio confiable, y puede ser modificada de forma unilateral por la Transbank.

El usuario no podrá utilizar el Servicio para los siguientes fines:

a) De cualquier manera que infrinja una ley o regulación local, nacional o internacional aplicable.

b) De cualquier manera que acceda, promueva o aliente el acceso a pornografía infantil, facilite el acceso a pornografía infantil o se utilice para subir pornografía infantil.

c) De cualquier manera que sea ilegal o fraudulenta, o tenga algún propósito o efecto ilegal o fraudulento.

d) De cualquier manera que sea difamante, ofensiva, abusiva, indecente, obscena o constituya acoso.

e) De cualquier manera que promueva o aliente conductas ilegales o socialmente inaceptables o irresponsables.

f) De cualquier manera que infrinja derechos de terceros (incluidos los derechos de propiedad intelectual de terceros).

g) De cualquier manera que dañe el nombre o la reputación de Transbank.

h) Con el propósito de dañar o intentar dañar a menores de cualquier manera.

i) Para transmitir a sabiendas datos, enviar o cargar material que contenga virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, registradores de pulsaciones de teclas, spyware, adware o cualquier otro programa perjudicial o código informático similar diseñado para afectar negativamente el funcionamiento del software o el hardware informático o el Servicio.

j) El usuario también acepta no interferir con alguna parte del servicio, o dañarlo o interrumpirlo.

De acuerdo a esta política de uso razonable o lícito, las restricciones asociadas serán controladas por el proveedor asignado y autorizado para tal fin por Transbank. La capacidad del usuario para usar el servicio puede estar restringida por esta Política de uso razonable, entre otras restricciones, el volumen de datos que el usuario descarga al usar el Servicio, el número de veces en un período definido que puede utilizar el servicio o la hora del día en la cual el usuario puede utilizar el servicio. La Transbank se reserva el derecho de denegar o cancelar el acceso a la red a cualquier asistente que viole los términos y condiciones o participe en actividades maliciosas que afecten a la red u otros asistentes.

Además de las restricciones impuestas por la política de uso razonable, Transbank también se reserva el derecho de restringir el contenido al que el usuario pueda acceder al usar el Servicio.

Transbank queda eximida de cualquier derivada de la imposibilidad del usuario para utilizar el servicio o acceder a contenido específico como resultado de las restricciones impuestas por esta política de uso razonable o por el filtrado de contenido.

6. Responsabilidad por la Información Contenida

Transbank de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de la información contenida en la plataforma, portal cautivo, páginas web o Apps solicitadas por el usuario a través del servicio.

Transbank no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos a los cuales accede el usuario del servicio, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware).

Transbank< no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por el tercero cliente, proveedor o partner a la cual el usuario del servicio accediese.

Del mismo modo, Transbank no asume ni asume responsabilidad alguna frente al usuario respecto de los usos que éste haga del Servicio, ni de los datos o informaciones transferidas desde Internet u otras redes asociadas al servicio.

7. Modificaciones a las condiciones de uso

Transbank se reserva el derecho a modificar unilateralmente el contenido de los presentes Términos y Condiciones de Uso. Dicha modificación se hará efectiva una vez sea publicada en la aplicación móvil, incluyendo una referencia explícita a su fecha de publicación y versión.

Última actualización, 19 de abril de 2024