Última actualización, 21 de febrero de 2025
Términos y condiciones de uso del servicio de Aplicación de Vendedores Transbank
1. Aceptación de los términos
Transbank S.A. (en adelante “Transbank” pone a disposición el servicio gratuito de
Aplicación de Vendedores (en adelante “El Servicio”) a todos los usuarios acreditados
por
Transbank para su uso. Para acceder a El Servicio, el usuario deberá ingresar sus credenciales de
acceso en la aplicación móvil o aplicación web dispuesto para tal
efecto,
que se encontrará disponible en Playstore y APP Store , el cual se visualizará en la
pantalla
del dispositivo a través del cual se conecte. Del mismo modo, como condición para iniciar
la
utilización del Servicio,el usuario deberá leer y aceptar los Términos y
Condiciones de
uso del servicio aquí etallados, así como también la Política de Privacidad
de
la Transbank.
2. Descripción de los servicios
Para comenzara utilizar el Servicio, el usuario debe ingresar sus credenciales de acceso, previamente
validadas por Transbank. En dicho formulario el usuario deberá entregar aceptar y dar su
consentimiento expreso, libre e informado a los presentes Términos y Condiciones de Uso,
así como a la recolección, almacenamiento y procesamiento de información de
carácter personal, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.628. Una vez que el usuario hace uso
de
la aplicación móvil provista por Transbank podrá administrar
información y documentación de prospectos ,así como también
información
de las afiliaciones realizadas y soporte durante el proceso.
Con ocasión de la provisión del Servicio , Transbank podrá tener acceso a dos
tipos de
información que eventualmente pueden tener el carácter de dato personal. La primera, es la
información personal que el provista voluntariamente por el titular o usuario (por ejemplo, su
nombre, nacionalidad, sexo o género, fecha de nacimiento, etc.). La segunda, tiene
relación
con datos de uso y comportamiento de los usuarios tanto en la aplicación móvil como web.
Transbank se compromete a recolectar, almacenar y procesar dicha información con la finalidad
exclusiva de proporcionar el Servicio, velar por el cumplimiento de estos Términos y Condiciones
y
para actividades que el usuario deba realizar y estén relacionadas con el desarrollo de sus
actividades en la plataforma.
El usuario se compromete a que los datos ingresados en el formulario mencionado en el apartado anterior
corresponden a información veraz, exacta y actualizada. Transbank no es responsable de problemas
en
la provisión del servicio y otros eventos que puedan tener lugar con ocasión de la entrega
de
información falsa, imprecisa o desactualizada. .
Los usuarios se comprometen a realizar un uso de buena fe del Servicio. Del mismo modo, la
utilización de dicho servicio deberá realizarse exclusivamente para los fines que
Transbank
estipule en su contrato con los usuarios. Cualquier intento de acceder o modificar los recursos del
Servicio, eludir las medidas de seguridad o utilizar las aplicaciones con fines maliciosos está
estrictamente prohibido. Del mismo modo, los usuarios se comprometen a guardar reserva de sus
credenciales
de acceso, no difundir su contenido ni compartirlas con otros usuarios para permitirles acceder al
Servicio.
Al momento de ingresar sus
credenciales de acceso en las aplicaciones y al acceder
al Servicio, el usuario acepta cumplir con las siguientes
condiciones:
- Al acceder al Servicio se adquiere la condición de Usuario del Servicio, lo cual
implica
obligatoriamente la aceptación sin reservas de todas las condiciones de uso.
- La prestación del servicio, es de carácter libre y
gratuito para los usuarios, hasta el tiempo que el prestador así lo
determine según sus políticas de acceso.
- El usuario es responsable por cualquier actividad que se lleve a
cabo bajo su registro.
- El usuario se compromete a no abusar,
acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios, así como a no desarrollar actividades ilegales
o
no autorizadas tanto en Chile como en cualquier otro país, en los Sitios Web o Apps ya sea a
través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación o
extensión que provenga del Servicio o por parte de Transbank.
- El usuario se obliga y compromete a no acceder ni usar contenidos
que contravengan las normas sobre derechos de autor de conformidad con lo establecido en las
normativas
de propiedad intelectual o industrial del país en donde Transbank realice u ofrezca sus
servicios. También reconoce que al infringirlas asume las consecuencias establecidas en la
legislación antes señalada.
- El usuario es el único responsable por su conducta y por el
contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de
la
cual haga uso o incluya en cualquier sitio web, plataforma o aplicación
móvil.
- Los Usuarios son
responsables de la seguridad de sus dispositivos personales y deben asegurarse de que estén
actualizados con los últimos parches de seguridad y software antivirus. Los Usuarios
también deben evitar conectarse al Servicio utilizando dispositivos públicos o no
seguros.
- Transbank se reserva el derecho de monitorear el tráfico de
la red por motivos de seguridad, incluida la detección y prevención de accesos no
autorizados, intrusiones y malware, así como para controlar el incumplimiento del contenido
de la
presente Política.
- Cuando a causa de la ocurrencia de eventos tales como fuerza mayor,
caso fortuito, hecho de un tercero o cualquier otro hecho, no sea posible prestar el Servicio, en
ningún caso el usuario podrá exigir a cualquiera la prestación de dicho
servicio,
ni será acreedor de indemnización alguna.
- Los dispositivos inalámbricos empleados por los usuarios para
acceder al Servicio, deben cumplir con las leyes, reglamentos y regulaciones tanto nacionales como
internacionales referentes al uso de las Redes Inalámbricas.
- Queda estrictamente prohibido incurrir en cualquier actividad que
tenga por objetivo eludir las medidas de seguridad implementadas por Transbank, interferir con su
funcionamiento o alterar el
servicio de conectividad, ya sea de manera accidental o intencional.
- Se prohíben expresamente el alojamiento de contenidos de
pornografía infantil de acuerdo a lo dispuesto en normativas nacionales y tratados
internacionales que protejan a menores de edad.
- El usuario deberá implementar sistemas internos de seguridad
en su dispositivo inalámbrico al momento de acceder al Servicio, con el fin de evitar el
acceso a
virus, malware, spamming, etc o que desde sistemas públicos se tenga acceso a su red, con el
fin
de difundir en ella contenido malicioso o relacionado con pornografía infantil.
- A fin de mantener la calidad del Servicio, Transbank se reserva el
derecho a controlar o restringir temporal o permanentemente las actividades del usuario en
línea
cuando estas puedan tener un efecto perjudicial en la calidad del servicio de otros clientes y sea
razonable que se haga. Del mismo modo, Transbank se
reserva establecer un límite de uso en el que pueda incurrir cada usuario (tanto en
términos de uso de las aplicaciones como en términos de la cantidad
de tráfico cursado), así como bloquear ciertos dispositivos o contenido en
razón de consideraciones de
seguridad y cumplimiento de esta Política.
- Elun no será responsable por el
incumplimiento por parte del usuario de las reglas anteriores, y el usuario mantendrá a
Transbank
indemne por todo concepto en caso de violación de las mismas.
- El Usuario deberá dar un uso adecuado y lícito a la
Aplicación y a sus Contenidos, conforme a estos términos y condiciones de uso. El
Usuario
estará autorizado para acceder a la Aplicación, sus servicios y Contenidos para uso
personal y privado, quedando expresamente prohibida su utilización con fines comerciales o
para
su distribución, reproducción, transformación o descompilación. El
Usuario
asume el compromiso a no modificar los Contenidos de la Aplicación, ni usar, copiar o
distribuir
en forma separada ningún gráfico, ícono, o imagen disponible en la
misma.
3. Uso de Aplicación de
Vendedores
- Será responsabilidad del Usuario obtener los elementos
necesarios para el adecuado uso de la Aplicación, tales como el equipo o dispositivo
móvil, los programas o aplicaciones que permiten el funcionamiento de éstos y el
correspondiente acceso a internet.
- El Usuario conoce y acepta que uno o más de los productos y
servicios ofrecidos en la Aplicación podrían ser proveídos por terceros o
integrados a equipos, programas o redes de terceros. En caso que para la contratación o uso
de
tales productos y servicios apliquen términos y condiciones de dichos terceros, es
responsabilidad del Usuario entenderlos y en su caso aceptarlos.
- Sin perjuicio de lo anterior, los sistemas de seguridad requieren
cooperación y buen uso de los elementos puestos a disposición del Usuario, asumiendo
éste un manejo responsable y consciente de las herramientas que permitirán la
utilización de la Aplicación.
- El Usuario reconoce y acepta que las aplicaciones móviles,
programas, equipos y redes computacionales son herramientas para el procesamiento y
transmisión
de datos que por su naturaleza pueden estar sujetas a determinadas fallas que afectan su normal
funcionamiento, contingencia a que se está expuesto cualquiera sea el administrador o
proveedor
de dichas herramientas y que no desaparece en virtud de la aceptación de los presentes
términos y condiciones.
- Toda operación realizada a través de la
Aplicación se hará mediante comunicación SSL, transmitiendo los datos en forma
encriptada y garantizados mediante un certificado digital de seguridad
“Trustwave”.
- Por lo tanto, hasta el máximo permitido por la ley, Transbank
no se responsabiliza frente a usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean
consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización
de
los servicios de la Aplicación.
- En este sentido, Transbank podrá suspender temporalmente el
suministro de los servicios disponibles a través de la Aplicación por problemas
técnicos, mantenciones o por potenciales amenazas a la seguridad de los usuarios de la
aplicación.
- Transbank podrá modificar la presentación,
funcionalidad, configuración y Contenidos propios de la Aplicación.
4. Política de privacidad y uso de datos
- Los Usuarios deberán proporcionar cierta información y
datos personales requeridos para el acceso y funcionamiento de la Aplicación, que
deberán
ser exactos, actualizados, completos y fidedignos. El Usuario deberá actualizar, en el
más
breve plazo, cualquier información que por cualquier circunstancia ya no refleje su
situación real.
- La información contenida en la Aplicación es
almacenada en los sistemas de Transbank, los cuales cumplen con un estándar estricto de
seguridad, dando a dicha información un tratamiento seguro y confiable tendiente a impedir el
acceso no autorizado o el uso indebido de la información.
- El Usuario declara que todos los datos e información relativa
a su persona que proporcione a Transbank a través de la Aplicación están
debidamente autorizados y consiente que tales datos, en adelante “Datos Personales”,
sean
objeto de un tratamiento que puede o no ser automatizado. Los Datos Personales son almacenados en
registros o bancos de datos de Transbank que no son accesibles al público. Sin embargo,
Transbank
está facultado para contratar servicios de tratamiento y análisis de Datos Personales
a
terceros, los que actuarán en calidad de mandatarios de acuerdo a la ley.
- Transbank además podrá utilizar los Datos Personales
con la finalidad de permitir usar la Aplicación y los productos y servicios disponibles a
través de ella; mejorar la labor de información y coordinación de los productos
y
servicios de Transbank; para lograr una buena gestión y administración de la
Aplicación; para poder prestar, ofrecer, ampliar y mejorar los productos y servicios que se
ofrece a través de la Aplicación; para adecuar dichos servicios a las preferencias y
necesidades de sus clientes y Usuarios; para poder determinar y/o anticipar tales preferencias y
necesidades, para actualizar la información sobre productos y servicios ofrecidos a
través
de la Aplicación y compartirla con sus sociedades filiales, empresas relacionadas, o aquellas
empresas que sean parte de una alianza o acuerdo comercial, programa de fidelización o
asociación estratégica con Transbank.
- El tratamiento de Datos Personales efectuado por Transbank
podría dar lugar al hallazgo de nuevos Datos Personales, no proporcionados originalmente por
el
Usuario, los cuales se regirán en su tratamiento por estos términos y
condiciones.
- Transbank solo compartirá datos si es necesario para cumplir
con la normativa vigente o atender a un requerimiento de autoridades competentes.
- Siempre que el Usuario lo requiera, los Datos Personales
podrán ser eliminados o modificados de la base de datos de Transbank en conformidad a la Ley
N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
- Nuestra aplicación puede recopilar y procesar datos de ubicación del usuario para mejorar la
experiencia del servicio, proporcionar contenido relevante o cumplir con requisitos operativos.
La recopilación de estos datos se realiza con el consentimiento del usuario y puede desactivarse en cualquier
momento a través de la configuración del dispositivo.
No compartimos esta información con terceros sin autorización,
salvo cuando sea necesario para la prestación del servicio o por requerimientos legales.
5. Política de uso razonable y filtrado de contenido en la red
Esta Política de uso
razonable o lícito está concebida para garantizar que todos los usuarios reciban un
servicio
confiable, y puede ser modificada de forma unilateral por la Transbank.
El usuario no podrá utilizar el Servicio
para los siguientes
fines:
a) De cualquier manera que infrinja una ley o regulación local, nacional o
internacional aplicable.
b) De cualquier manera que acceda, promueva o aliente el acceso a
pornografía infantil, facilite el acceso a pornografía infantil o se utilice para subir
pornografía infantil.
c) De cualquier manera que sea ilegal o fraudulenta, o tenga algún
propósito o efecto ilegal o fraudulento.
d) De cualquier manera que sea difamante, ofensiva, abusiva, indecente, obscena o
constituya acoso.
e) De cualquier manera que promueva o aliente conductas ilegales o socialmente
inaceptables o irresponsables.
f) De cualquier manera que infrinja derechos de terceros (incluidos los derechos
de propiedad intelectual de terceros).
g) De cualquier manera que dañe el nombre o la reputación de
Transbank.
h) Con el propósito de dañar o intentar dañar a menores de
cualquier manera.
i) Para transmitir a sabiendas datos, enviar o cargar material que contenga virus,
troyanos, gusanos, bombas de tiempo, registradores de pulsaciones de teclas, spyware, adware o cualquier
otro programa perjudicial o código informático similar diseñado para afectar
negativamente el funcionamiento del software o el hardware informático o el Servicio.
j) El usuario también acepta no interferir con alguna parte del servicio, o
dañarlo o interrumpirlo.
De acuerdo a esta política de
uso razonable o lícito, las restricciones asociadas serán controladas por el proveedor
asignado y autorizado para tal fin por Transbank. La capacidad del usuario
para usar el servicio puede estar restringida por esta Política de uso razonable, entre otras
restricciones, el volumen de datos que el usuario descarga al usar el Servicio, el número de
veces en
un período definido que puede utilizar el servicio o la hora del día en la cual el usuario
puede utilizar el servicio. La Transbank se reserva el derecho de denegar o cancelar el acceso a la red
a
cualquier asistente que viole los términos y condiciones o participe en actividades maliciosas
que
afecten a la red u otros asistentes.
Además de las restricciones impuestas por la política de uso
razonable, Transbank también se reserva el derecho de restringir el contenido al que el usuario
pueda
acceder al usar el Servicio.
Transbank queda eximida de
cualquier derivada de la imposibilidad del usuario para utilizar el servicio o acceder a contenido
específico como resultado de las restricciones impuestas por esta política de uso
razonable o
por el filtrado de contenido.
6. Responsabilidad por la Información Contenida
Transbank de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de la
información contenida en la plataforma, portal cautivo, páginas web o Apps solicitadas por
el
usuario a través del servicio.
Transbank
no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los
contenidos a los cuales accede el usuario del servicio, que puedan producir alteraciones en su sistema
informático (software y hardware).
Transbank< no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de
cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga
suministrados directamente por el tercero cliente, proveedor o partner a la cual el usuario del
servicio accediese.
Del mismo modo, Transbank no asume ni asume responsabilidad alguna frente al usuario respecto
de los usos que éste haga del
Servicio, ni de los datos o informaciones transferidas desde Internet u otras redes asociadas al
servicio.
7. Modificaciones a las condiciones de uso
Transbank se reserva el derecho a modificar unilateralmente el contenido de los
presentes Términos y Condiciones de Uso. Dicha modificación se hará efectiva una
vez
sea publicada en la aplicación móvil, incluyendo una referencia explícita a su
fecha de
publicación y versión.
Última actualización, 19 de abril de 2024